Festa

+ (593 2) 2869-163

festa@festa.com.ec

El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización mundial, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable a escala global. El FSC ha establecido estándares basados en principios acordados para el manejo forestal responsable que tiene el respaldo de actores ambientales, sociales y económicos. Para conocer más visite la página www.fsc.org

Los tipos de productos que se encuentran en el alcance del certificado de Festa S.A. son:

W18.5 Ice pop/lolly sticks. Palos para helados.

W19 Other wood products. Otros productos de madera: revolvedores, mezcladores y espátulas.

Festa S.A. está certificada actualmente en la normativa de la Fundación FSSC a nivel mundial, la misma que avala que nuestro proceso de producción cuenta con un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria FSSC 22000 que garantiza que nuestros productos, de acuerdo con su uso previsto, no ocasionan daño a la salud del consumidor. Realizamos análisis microbiológicos y físico químicos, que son periódicamente verificados por laboratorios externos que cuentan con la acreditación en función de las Normas Internacionales  ISO / IEC  17025 controladas por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano – SAE.

Como parte de nuestro Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, evaluamos la presencia de posibles contaminantes químicos como aflatoxinas, en los Puntos Críticos de Control PCC, y contaminantes biológicos o físicos en  los Programas de Prerequisitos Operativos PPRO, basándonos en la metodología de Análisis de Peligros HACCP.

Mantener el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 ha sido una decisión importante para fortalecer los métodos de control en todos los procesos, a fin de proporcionar a nuestros clientes productos que cumplan con los requisitos acordados.

Nuestros productos son clasificados empleando máquinas de selección electrónica computarizada, que son continuamente monitoreadas por inspectores de control de calidad, para así garantizar el cumplimiento de las especificaciones en décimas de milímetros, requeridos en los equipos automatizados de las fábricas de helados.

Los productos son empacados y marcados con un lote que permite realizar una trazabilidad completa.