593-2-2869163 festa@festa.com.ec

festa ecológico

FESTA no emplea maderas de bosques nativos. Toda la madera proviene de plantaciones porque FESTA desea contribuir a mantener el equilibrio ecológico.

generación de calidad de los productos

Desde el momento de la extracción en el bosque, son rechazados los árboles que muestren ataque de hongos o de insectos o crecimiento anormal. De la misma forma, al recibo de la madera en planta se rechaza cualquier tronco que muestre indicios de ataque de insectos u hongos.

Durante el proceso de desenrollado el espesor y la textura de la chapa son continuamente monitoreados. Luego se trata la chapa con agua en ebullición para establecer la base de las condiciones sanitarias del producto.

Posteriormente se efectúa el proceso de troquelado, el cual es continuamente monitoreado por operarios e inspectores de calidad para garantizar la forma y dimensiones del producto.

A continuación, se efectúa el proceso de secado, el cual se lleva a cabo a una temperatura superior de 100°C.

A continuación los productos son pulidos y recubiertos con agentes aprobados por la FDA. En el caso de los palitos para helados, el encerado es indispensable para el manejo adecuado del producto en las máquinas automáticas de helados. FESTA S.A. utiliza cera Carnauba dosificada automáticamente en los pulidores en cantidades acorde a las regulaciones de la FDA.

En el caso de los productos que requieren exactitud dimensional en el rango de decimas de milímetro porque son utilizados en maquinaria automática en las fábricas de helados, cada uno de los palitos es inspeccionado y empacado por máquinas de selección electrónica computarizada. Proceso de selección manual o de tecnología inferior no garantizan el correcto funcionamiento de los palitos en las insertoras de helados. La inspección electrónica de calidad tiene en cuenta los siguientes parámetros: dimensiones, curvatura, desportillamiento, fisura, pandeo, zigzag, espesor, color y contornos.

Un inspector de calidad revisa continuamente la producción en las máquinas de selección asegurando que se mantengan dentro de las tolerancias estipuladas. Si encuentra desviaciones, la maquina es parada y ajustada y el material que no cumple especificaciones es re seleccionado o descartado.

Las cucharitas son alimentadas directamente a las maquinas empacadoras, las cuales se realiza un sellado térmico. A continuación, las tiras son revisadas para garantizar la calidad del producto.

Los productos empacados se inspeccionan aleatoriamente. Son enviados a la bodega si pasan la inspección.

En cada una de las secciones las cajas son marcadas con un lote que permite efectuar el proceso de trazabilidad.

Las cajas son almacenadas en un lugar seco, a temperatura ambiental de 11 a 35°C y humedad relativa de 15 a 65% para prevenir el crecimiento de microorganismos patógenos.

Los análisis microbiológicos realizados a los productos terminados, se llevan a cabo en el laboratorio interno y su validación se envía a realizar periódicamente en laboratorios acreditados por el SAE. Los parámetros analizados y límites permitidos están sujetos a normativas internacionales.

8 + 6 =

ContactO

Telefax

(593 2) 286 2704

Mail

festa@festa.com.ec / comercio.exterior@festa.com.ec

Dirección

Fábrica y Oficinas
Km. 10 Vía El Tingo
Calle Los Cisnes OE12-175 y Avenida Ilaló
Consta km.10 vía al tingo.
Quito- Ecuador (South America)